El cine que viene

El año que acabamos de empezar se presenta potente cinematográficamente hablando

Llegar a la sala, sentarte y dejar que se apaguen las luces. Es entonces cuando te entra ese cosquilleo de anticipación al no saber exactamente lo que te espera. ¿Qué será lo que nos depara el séptimo arte en 2013?

A los esperados regresos de Alfonso Cuarón, Guillermo Toledo, Sam Raimi, Baz Luhrmann y Chan-wook Park, se une una oferta cinematográfica de lo más variada. Si bien no hemos podido dar cabida a todas las películas cuyo estreno está previsto para 2013, sí hemos destacado las que, por un motivo u otro, más ganas tenemos de ver en pantalla grande.

Tenemos cine post-apocalíptico de todos los colores, la vuelta a los ruedos de John McClane, reencuentros en una ciudad europea, juegas universitarias y sesentonas, historias que pretenden destapar los secretos de Wall Street y de la industria farmacéutica, ilusionistas y superhéroes, adaptaciones literarias para todos los gustos, aventuras interespaciales, mundos de fantasía, competiciones deportivas y mucha ciencia ficción.

¿Te vienes al cine?

FEBRERO

Ruben Fleischer, director de Bienvenidos a Zombieland y 30 minutos o menos, dirige a Sean Penn, Emma Stone, Ryan Gosling y Josh Brolin en una adaptación de la historia real de Mickey Cohen, un despiadado pez gordo de la mafia judía en Los Ángeles a finales de la década de los 40. ¿Estará a la altura de Los intocables de Eliot Ness?

gangster_squad_emma_stone_ryan_gosling_ paperfront_magazine

Vuelve John McClane. A pesar de que La jungla 4.0 ya nos dejó claro que se dejaban de lado las buenas escenas de acción de las tres primeras entregas para primar secuencias con efectos especiales imposibles, las expectativas de volver a ver a Bruce Willis repartiendo leña, esta vez en la tierra de Vladimir Putin, son enormes.

a_good_day_to_die_hard_bruce_willis_paperfront_magazine

El cine dentro del cine: una película que nos narra la relación del mítico Alfred Hitchcock y su mujer, Alma Reville, durante el rodaje de Psicosis, la película que daría un giro de tuerca a la carrera del director. El reparto incluye a Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Tony Colette, Danny Houston y Ralph Macchio.

hitchcock_movie_paperfront_magazine

  • Before midnight

Rodeada de un secretismo casi paranoico (todavía no se sabe nada de su argumento ni de su fecha de estreno oficial), es sin duda una de las películas más esperadas de 2013. Por ahora sólo se estrenará en los festivales de Sundance y Berlín, pero seguro que el trío Linklater-Hawkes-Delpy consigue enamorarnos de nuevo con sus diálogos inteligentes y cercanos.

before_midnight_ethan_hawke_julie_delpy_paperfront_magazine

MARZO

Todas las últimas películas de Steven Soderbergh parecen ser un ‘quiero y no puedo’. Debe ser por eso de que lleva años diciendo que deja el cine y luego siempre estrena película nueva. Con éste nuevo filme, intenta ahondar en los secretos de la industria farmacéutica y los medicamentos con receta con Channing Tatum, Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta-Jones como protagonistas.

side_effects_paperfront_magazine

El salto a Hollywood del aclamado director surcoreano Chan-wook Park, autor de joyas como Old boy y Soy un cyborg. En esta ocasión nos trae una historia llena de oscuros secretos familiares y pasiones inestables protagonizada por Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode, Dermot Mulroney y Jacki Weaver.

stoker_nicole_kidman_mia_wasikowska_paperfront_magazine

Adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Kami García a cargo del director de Postdata: Te quiero, Richard LaGravenese, y que además cuenta con tres secundarios de lujo: Emma Thompson, Viola Davis y Jeremy Irons. La eterna lucha entre el bien y el mal en una familia llena de magia. Candidata a sustituir a Crepúsculo en el corazón de las adolescentes de medio mundo.

beautiful_creatures_jeremy_irons_paperfront_magazine

Cuatro chicas (Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine) buscan financiación para las tradicionales vacaciones universitarias yanquis en primavera y no se les ocurre nada mejor que robar un restaurante. A partir de ahí James Franco entra en juego y la cosa se complica. Dirigida por el polémico Harmony Korine, esta historia de alcohol, drogas, sexo y armas promete no dejar indiferente a nadie.

spring_breakers_paperfront_magazine

Tras revitalizar la franquicia de Spider-man y volver a sus orígenes en el cine de terror con Arrástrame al infierno, Sam Raimi nos invita a viajar a un mundo de fantasía de la mano de un mago circense en horas bajas (James Franco), que deberá salvar la tierra de Oz ayudado por tres misteriosas brujas (Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams).

michelle_williams_james_franco_oz_paperfront_magazine

ABRIL

Vuelve el Ryan Gosling hierático, inadaptado y sufridor que tanto nos gusta, esta vez en una historia de robos de bancos, carreras de motos y policías corruptos de la mano de Derek Cianfrance, director de Blue Valentine, y acompañado de Bradley Cooper, Eva Mendes, Rose Byrne, Ray Liotta y Bruce Greenwood.

place_beyond_the_pines_ryan_gosling_paperfront_magazine

Joshep Kosinki, director de TRON: Legacy, escribe, produce y dirige esta historia ambientada en un futuro apocalíptico en el que los habitantes de la Tierra han sido prácticamente aniquilados tras una guerra contra los alienígenas. Un soldado (Tom Cruise) es enviado a exterminar a los supervivientes extraterrestres hasta que descubre que no está del todo solo…

oblivion_tom_cruise_paperfront_magazine

Si os digo que está dirigida por Michael Bay y protagonizada por Mark Walhberg y Dwayne ‘The Rock’ Johnson ya os podéis hacer una idea de que estamos hablando de cine 100% palomitero. Pero además es la historia real de dos culturistas de Florida adictos a los esteroides que se ven arrastrados a una peligrosa red de secuestro y extorsión a mediados de los 90.

dwayne_johnson_mark_wahlberg_pain_gain_paperfront_magazine

El misterioso y excéntrico Terrence Malick vuelve a la carga con una historia sobre el amor y la fe con un reparto, como poco, peculiar: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Javier Bardem y Rachel McAdams. Tras su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue vapuleada y aclamada a partes iguales por la crítica, como sucede con casi todas las películas de Malick.

to_the_wonder_paperfront_magazine

MAYO

Un reparto espectacular (Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire e Isla Fisher) y una de las historias literarias más famosas de todos los tiempos a cargo de F. Scott Fitzgerlad, prometen dar que hablar en el esperado regreso del visionario Baz Luhrmann tras el tibio tropiezo de Australia.

the_great_gatsby_paperfront_magazine

JUNIO

Louis Leterrier (Transporter, Danny the Dog) capitanea esta cinta donde un grupo de ilusionistas integrado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco se dedican a robar bancos durante sus espectáculos. El resto del reparto incluye a Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Michael Cane, Mélanie Laurent y Elias Koteas.

now_you_see_me_paperfront_magazine

Mike y Sully durante sus años como estudiantes en la Universidad del Miedo, mucho antes de ser los mejores amigos del mundo y formar equipo en Monstruos S.A. ¿Quién no tiene ganas de ver esas juergas universitarias? Para ir abriendo boca puedes echar un vistazo a esta divertida web del campus universitario más monstruoso del mundo.

monsters_university_paperfront_magazine

Dirigida por Zack Snyder (Amanecer de los muertos, 300, Sucker Punch), esta nueva película acerca de los orígenes de Superman promete ser más exitosa que el intento de Bryan Singer en 2006. Henry Cavill y Amy Adams se ponen en la piel de Clark Kent y Lois Lane, acompañados de Kevin Costner, Diane Lane, Russell Crowe, Michael Shannon y Laurence Fishburne.

superman_man_of_steel_paperfront_magazine

Con lo bien que empezó la carrera de M. Night Shyamalan y los bodrios que nos ha ido colando después… En esta ocasión, nos lleva a un futuro distópico donde un padre y un hijo (Will Smith y su hijo, Jaden) se estrellan en un planeta que fue evacuado por los humanos 1.000 años antes. ¿Soy sólo yo o parece una versión de ciencia ficción de En busca de la felicidad?

after_earth_jaden_smith_paperfront_magazine

JULIO

Gore Verbinski, Jerry Bruckheimer y Johnny Depp vuelven a formar equipo tras el exitazo de Piratas del Caribe para resucitar a uno de los más antiguos héroes radiofónicos: el mítico Llanero Solitario. Con Armie Hammer en el papel del Llanero y Depp en el del guerrero indio Tonto, promete ser uno de los taquillazos del verano.

the_lone_ranger_paperfront_magazine

Guillermo Toledo vuelve a los ruedos cinematográficos cinco años después de Hellboy II. El ejército dorado para traernos unas historia de robots pilotados por humanos luchando contra una invasión extraterrestre. No se puede decir que no sea un retorno cargado de emociones fuertes. Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman y Charlie Day capitanean la misión.

pacific_rim_guillermo_del_toro_paperfront_magazine

Si algo hay que reconocerle a J. J. Abrams es que ha conseguido enganchar a la eterna saga de ‘Star Trek’ a aquellos que jamás habían oído hablar de la palabra ‘trekkie’. Al estupendo cast de la anterior entrega se une en esta ocasión Benedict Cumberbatch en el rumoreado papel del malo-malísimo Khan.

star_trek_into_darkness_paperfront_magazine

AGOSTO

  • Elysium

Otra más de futuros post-apocalípticos, esta vez de la mano de Neill Blomkamp (Distrito 9). Año 2159, los más ricos viven en lujosas estaciones espaciales mientras el resto de la población malvive en un planeta Tierra arruinado y destruido. Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Diego Luna y William Fichtner se encargarán de luchar contra las desigualdades entre ambos mundos.

elisyum_paperfront_magazine

Agosto es el mes oficial del cine catastrófico. Pero no os preocupéis, que Brad Pitt es el nuevo héroe de acción que va a salvar a toda la humanidad. Esta vez la amenaza es una pandemia zombie dirigida por Marc Forster, basada en la novela de Max Brooks y con guión de Damon Lindelof. Casi nada.

world_war_z_paperfront_magazine

  • The wolf of Wall Street

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio estrenan su quinta colaboración en menos de una década con un historia acerca de un corredor de bolsa que se niega a cooperar en un caso de fraude corporativo que implica a la mafia. El resto del impresionante cast lo forman Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Spike Jonze y Rob Reiner.

leonardo_dicaprio_wolf_of_wall_street_paperfront_magazine

SEPTIEMBRE

  • The world’s end

Por fin tenemos de vuelta a una de las parejas que más nos ha hecho reír en los últimos años: Simon Pegg y Nick Frost. Junto con Martin Freeman y Paddy Considine, encarnan a un grupo de amigos que, tratando de revivir una noche de juega épica de su juventud, se acaban convirtiendo en la única esperanza para la supervivencia de la humanidad.

the_worlds_end_paperfront_magazine

  • Rush

Ron Howard nos trae un biopic sobre el mítico piloto de Fórmula 1 Niki Lauda (interpretado por Daniel Brühl) y el trágico accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976 que casi le cuesta la vida. A pesar de ello, Lauda volvió a las carreras tan sólo seis semanas después para enfrentarse a su gran rival, James Hunt. Completan el reparto Chris Hemsworth, Olivia Wilde y Natalie Dormer.

chris_hemsworth_in_rush_ron_howard_paperfront_magazine

  • La gran familia española

¿A quién se le ocurre casarse durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, en la que, además, juega tu selección? En semejante día de catarsis colectiva todo es posible… Daniel Sánchez Arévalo nos trae la historia de cinco hermanos (Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Miguel Fernández y Patrick Criado) que se enfrentan al partido más difícil de sus vidas.

la_gran_familia_española_paperfront_magazine

OCTUBRE

Chloë Grace Moretz y Julianne Moore se han puesto a las órdenes de Kimberly Peirce, directora de la excelente Boys don’t cry y la olvidable Stop-Loss, para resucitar la película que aterrorizó a toda una generación. El tiempo dirá si esta nueva Carrie está a la altura de la original. Por ahora Peirce sólo ha podido confirmar que habrá más gore que en la versión original. Algo es algo.

carrie_remake_chloe_moretz_paperfront_magazine

  • Gravity

Alfonso Cuarón vuelve a la dirección tras Hijos de los hombres (2006) con una claustrofóbica película espacial en la que George Glooney y Sandra Bullock interpretan a dos astronautas que intentan desesperadamente regresar a la Tierra después de que su nave espacial impacte contra esa ingente basura espacial que tenemos flotando alrededor de nuestro planeta.

alfonso_cuaron_gravity_paperfront_magazine

NOVIEMBRE

  • El juego de Ender

El director de la oscarizada Tsotsi, Gavin Hood, lleva a la gran pantalla este clásico de la literatura de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card y con Asa Butterfield como protagonista. El resto del reparto incluye a actores de la talla de Harrison Ford, Ben Kingsley, Viola Davis, Abigail Breslin y Hailee Steinfeld.

el_juego_de_ender_harrison_ford_paperfront_magazine

DICIEMBRE

  • Last Vegas

Cuatro amigos sesentones deciden evitar la jubilación y celebrar una loca despedida de soltero en Las Vegas para el único de ellos que todavía no se ha casado. Jon Turteltaub dirige esta historia con guión de Adam Brooks en la que este particular grupo de amigos está interpretado por un oscarizado póker de ases: Morgan Freeman, Robert De Niro, Michael Douglas y Kevin Kline.

last_vegas_movie_paperfront_magazine

  • The monuments men

George Clooney vuelve a ponerse detrás de la cámara para contar la historia real de un grupo de historiadores y conservadores museísticos que emprendieron una carrera contrarreloj para recuperar valiosas obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El reparto incluye a Cate Blanchett, Bill Murray, Matt Damon, Daniel Craig, John Goodman y Jean Dujardin.

george_clooney_the_monumets_men_paperfront_magazine

Artículo publicado originalmente en Paperfront Magazine el 27 de enero de 2013.

Periodismo | Comunicación | Social Media

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *