La Peña ‘El Montón’ celebra su 25º aniversario

La Peña ‘El Montón’ llevaba a cabo ayer domingo en la sala de audiciones de la Escuela de Música el primero de los actos conmemorativos de su 25º aniversario. El acto, que daba comienzo a las 19:00h, era presentado por la periodista yeclana Raquel Ortega-Martínez quien ofrecía una visión global de la trayectoria de ‘El Montón’ desde 1988 hasta 2013.

Durante el acto, se proyectaron imágenes y secuencias en vídeo realizadas por TeleYecla, de la peña y de las fiestas de san Isidro de los últimos 25 años, y tres componentes de ‘El Montón’ leyeron poemas y textos relacionados con las fiestas, uno de ellos, el leído por Beatriz Martínez, como homenaje a todas las peñas.

El presidente de la peña, Román Leal, explicaba que los inicios de la peña fueron medio en broma medio en serio y ya han cumplido 25 años de existencia. Por su parte, el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, reconocía lo difícil que es mantener durante 25 años una peña y, por tanto, el mérito de ‘El Montón’. El acto estuvo amenizado por el cuarteto de saxofones Sáxibeb.

Reportaje emitido originalmente por TeleYecla el 8 de abril de 2013.

Periodismo | Comunicación | Social Media

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *